jueves, 14 de junio de 2012

¿Necesitas retocar audio? Audacity es tu solución!

Hola a todos de nuevo! En esta entrada vamos a ver un programa de edición de audio. Nada que ver con los anteriores. Empecemos:

Audacity: Es un programa de software libre y gratuito. Es muy completito y fácil de usar, y además está en español. Vamos a ver como descargarlo:

  1. Entra en audacity.sourceforge.net
  2. Si utilizas Windows, haz clic en el enlace Descargar Audacity 1.2.6. Si utilizas cualquier otro sistema operativo, haz clic en Otras descargas y selecciona la versión que desees.
  3. En la página que se abre, haz clic en Instalador de Audacity 1.2.6
  4. Selecciona el lugar donde lo quieres guardar y comienza a descargarlo.
  5. Una vez descargarlo, haz clic en el archivo audacity-win-x.x.x.exe (Siendo x.x.x la versión que te has descargado, en este caso, 1.2.6)
  6. Cuando termine la instalación, en el escritorio, tendrás un icono de audacity, dale y a editar!

lunes, 11 de junio de 2012

Periódico nacional e internacional

Hola a todos/as de nuevo. Aqui os traigo dos periódicos, uno español (nacional) y otro de todo el mundo (internacional). Empecemos:
1.- Periódico nacional:
  • El Pais: Este periódico esta desde hace mucho tiempo. Es uno de los mas antiguos, y ofrece una muy buena información. Se actualiza diariamente, pero podemos verlo digitalmente, para estar actualizados a tiempo real. Lo tenemos tanto en papel como en internet. Su web: http://elpais.com.
2.- Periódico internacional:
  •  El ABC: Como periódico escrito en español internacional, encontramos el ABC. Es un periódico muy completo, que está muy actualizado, y ofrece la información al momento. Esta es su web: http://www.abc.es

lunes, 4 de junio de 2012

Principales compañias telefónicas

¡Hola a todos amigos y amigas! Volvemos con muchas energías del fin de semana, y bueno, os voy a traer un poco de información sobre las tres compañías telefónicas más importantes actualmente. Entre ellas están:
  1. Vodafone: Esta compañía es de las más conocidas en el mundo y su rival por excelencia es Movistar. Esta compañía, tiene un sistema de puntos, en el que cuanto más gastes, más tendrás. Luego, estos puntos se pueden canjear por nuevos móviles a 0 Euros, o si no llegas a los puntos, comprarlo más barato. Cada vez que compremos un nuevo móvil, tendremos una permanencia de 18 meses. Si te vas de la compañía mientras tienes permanencia, tendrás que pagar. Cuando se nos acabe este periódo, podrémos cambiar de móvil o bien conseguir descuentos en la facturación. Si no se está contento con el precio que te salga, podríamos, como último recurso, llamar al 123, para intentar mejorar la oferta, en vez de irte de compañia. Aquí su página web, para consultar ofertas o cualquier cosa: http://www.vodafone.es/particulares/es
  2. Movistar: Podríamos decir, que esta compañía está desde el principio de los tiempos, hasta que surgió vodafone que le hizo mucha competencia. Como antes tenian el monopolio, es decir, casi todos los usuarios de teléfonos móviles eran de esta compañía, era muy difícil obtener un nuevo móvil gratuito. Ahora que tiene muchísima más competencia no es tan difícil. Aqui su web: http://www.movistar.es/
  3.  Orange: Una de las compañias más nuevas, que sin embargo, tiene muchos clientes, y ofrece una calidad muy buena. Se podría decir que es la compañía más fácil de sacar un móvil nuevo. Además ofrece muy buenas tarifas. Esta es su web:http://www.orange.es/

viernes, 1 de junio de 2012

Cómo descargar GIMP

Hola a todos, amigos y amigas, de nuevo en este blog. Hoy les traigo cómo descargar GIMP, como ya sabemos de antes, un sotware libre para el retoque gráfico.Empecemos:

  1. Entrar en www.gimp.org 
  2. En la primera página, encontrarás una pestaña, que pone Downloads. Entra en ella.
  3. Cuando estemos dentro, haz clic en Download de la última versión.
  4. Cierra todo lo que tengas abierto, y ejecuta el archivo descargado.
  5. Sigue dandole a siguiente, y cuando termines reinicia el ordenador para que se instale correctamente.
  6. Tendrás un acceso directo en el escritorio, de GIMP. Pulsalo y empieza con él.
También podeis ver este vídeo, donde lo explican muy bien.



jueves, 31 de mayo de 2012

Software para retoques gráficos.

Hola a todos, amigos y amigas, aqui veremos, los mejores programas, para retocar imagenes, tanto de pago como de software libre:


Software de pago:
En esta sección veremos el programa que tendremos que pagar para poder utilizarlo, a no ser de que sea una versión de prueba. A continuación veremos el programa de pago más conocido: 
  1. Adobe Photoshop: Es sin duda el más conocido de todos, en el que podremos hacer maravillas a cualquier imágen. Aunque es un poco difícil acostrumbarse a el, una vez que lo dominemos, podremos hacer cualquier cosa. La versión más reciente, CS6 extended, cuesta unos 940 euros, pero si tenemos la versión anterior, CS5.5, podemos actualizar el software, rebajando el precio a unos 270 euros.
Software libre: 
En esta sección, podremos ver algunos de los programas de software libre mas conocidos, usados, y por supuesto, donde y como descargarlos, pero eso ya será en otra entrada. Vamos a verlos:
  • Gimp: Un editor grafico,  que puede representar una buena alternativa a Photoshop. Cuenta con bastantes herramientas que nos van a permitir realizar, desde  retoque fotográfico, o composición de imágenes, hasta creación de las mismas.
  • GIMPshop: Es de los mismo creadores de GIMP, claro está, pero este, tiene una interfaz, o lo que es lo mismo, una navegación y uso del programa muy parecidos a los del photoshop, (de ahí su nombre).
  • Photoscape: Un programa gratis que cuenta con tantas herramientas, en un entorno muy sencillo y amigable que nos van a permitir hacer casi de todo.