Software de pago:
En esta sección veremos el programa que tendremos que pagar para poder utilizarlo, a no ser de que sea una versión de prueba. A continuación veremos el programa de pago más conocido:
- Adobe Photoshop: Es sin duda el más conocido de todos, en el que podremos hacer maravillas a cualquier imágen. Aunque es un poco difícil acostrumbarse a el, una vez que lo dominemos, podremos hacer cualquier cosa. La versión más reciente, CS6 extended, cuesta unos 940 euros, pero si tenemos la versión anterior, CS5.5, podemos actualizar el software, rebajando el precio a unos 270 euros.
Software libre:
En esta sección, podremos ver algunos de los programas de software libre mas conocidos, usados, y por supuesto, donde y como descargarlos, pero eso ya será en otra entrada. Vamos a verlos:
- Gimp: Un editor grafico, que puede representar una buena alternativa a Photoshop. Cuenta con bastantes herramientas que nos van a permitir realizar, desde retoque fotográfico, o composición de imágenes, hasta creación de las mismas.
- GIMPshop: Es de los mismo creadores de GIMP, claro está, pero este, tiene una interfaz, o lo que es lo mismo, una navegación y uso del programa muy parecidos a los del photoshop, (de ahí su nombre).
- Photoscape: Un programa gratis que cuenta con tantas herramientas, en un entorno muy sencillo y amigable que nos van a permitir hacer casi de todo.